Madres Ocultas

Hay cosas que escapan, huyen de la lógica del siglo XXI: Linda Fregni Nagler publica un libro titulado The Hidden Mother.

¿Qué tiene de particular que una señora publique un libro? Pues que Linda recopila para los más entusiastas de las cosas raras unas mil fotografías victorianas de niños con sus madres. Las madres están en la foto. Que sí, prometido: debajo de una cortina, disfrazadas de mesa, con un tapiz por encima…

8

¡Sonríe, mamá!

Al parecer los tiempos de exposición de las cámaras del año de la patata eran tan largos que los niños, que niños eran aunque fuesen antiguos, no podían estarse quietos. Y qué mejor que tu madre se eche una alfombra persa por encima y te obligue a estarte quieto hasta que el fotógrafo diga.

En algunas de las fotos se puede ver movimiento, lo que nos indica que una sola madre ridículamente oculta no era suficiente para mantener al p*** niño quieto. Desde Pepi Mag no estamos muy seguros de la tranquilidad que puede proporcionar una madre con un estampado de cuadros vichy en la cabeza.

Algunas teorías dicen que los niños de estas fotos están muertos y que las madres se disfrazan amorosamente de silla o mesita de té para mantenerlos en una posición natural como la vida misma. Precioso todo.

En fin, que aquí os dejamos una galería de niños «simpatiquísimos» con sus devotas madres de fondo.

Mother and baby portrait

Tú qué c*** miras

Mother and baby portrait

¿Dónde co** está mi madre?

Mother and baby portrait

Josefina estate quieta mecagoentusmuelas

Mother and baby portrait

Por Dios, que nadie se entere de que soy su madre…

Mother and baby portrait

Este paño de detrás trama algo…

Mother and baby portrait

Socorro…

9

Mamá, por favor… Me estás avergonzando.

11

Por favor, lléveselo. Gratis. Yo ya no lo quiero.

12

Lamentablemente, aquí no cabe la menor duda…

Fuentes: http://www.theguardian.com & http://www.ridiculouslyinteresting.com