Vade retro virus

Los hipocondríacos del mundo están de enhorabuena, ya tienen una nueva manera de emparanoiarse con las enfermedades. La aplicación Sickweather, disponible para iOS les alertará cuando entren en zonas donde es más posible que se contagien de alguna enfermedad.

Esta aplicación cruza, en tiempo real, datos de la ubicación de la gente que comparte en las redes que están enfermos, además de la información derivada de la situación de hospitales, colegios o aeropuertos, y te envía una alerta cuando te acerques a un área «de alta concentración» de enfermos.

Graham Dodge tuvo la idea tras sufrir un virus estomacal hace un par de años. No sabía si era una intoxicación alimentaria o un virus y, al mirar en Facebook, vió que un amigo suyo que vivía cerca, tenía los mismo síntomas.

Sickweather analiza los posteos de Facebook y Twitter buscando frases clave como «mi hijo tiene fiebre», y actualmente procesa unas 600.000 menciones al mes. Los usuarios pueden ver hasta 23 síntomas en el mapa, categorizados en: respiratorios, gastrointestinales, infantiles y ambientales.

También cuentan con una aplicación en Facebook, donde puedes ver ahora mismo cómo está la situación en tu zona. ¡Que comience la caza de brujas!