Matthew cambia de tercio

Matthew McConaughey  ha decidido dejar atrás las comedias románticas y proyectos de medio pelo (recordemos Los fantasmas de mis ex-novias  y Novia por contrato, por ejemplo), para tomarse más en serio a sí mismo y a su carrera. Prueba de su decisión son sus tres últimos proyectos:

Dallas Buyers Club 

En este film interpreta a un cowboy enfermo de SIDA terminal que, en vista de que no puede permitirse el tratamiento en los EEUU, decide conseguirlo por otros medios, ayudando a otros enfermos (y ganando pasta) por el camino. Para el papel, el actor ha perdido 20 kilos, y le acompañan en el reparto Jared Leto (haciendo de travesti) y Jennifer Garner

Las críticas dicen que el papel de Matthew en esta película huele a Óscar, veremos si es cierto. A juzgar por el trailer (subtitulado en español) pueden no ir desencaminados:

The Wolf of Wall Street

Otro proyecto suyo de actualidad lo encontramos en la nueva y esperada película de Scorsese, en la que comparte cartel, entre otros, con Leonardo Dicaprio y Jonah Hill. La trama se centra en la meteórica carrera de un broker de Wall Street (DiCaprio), su insaciable sed de riquezas y su desprecio por la ley, lo cual le llevará a la ruina. Está basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, una especie de Bárcenas americano de la bolsa, en lugar de la política.

En la película, McConaughey interpreta al mentor del protagonista. Tras ver el trailer (subtitulado en español) sólo podemos dar gracias de que no haya decidido dedicarse a la canción:

Del último proyecto, Interstellar, todavía no se tiene mucha información, puesto que está en fase de rodaje. Solamente se sabe que está dirigido por Christopher Nolan, que se encuadra en el género de la ciencia ficción (aquí fotos del rodaje escondiendo la ropa futurista) y que él es el protagonista.

A ver si no la cagas ahora Matthew, que ibas bien.