Ignatius, el papel maldito

La adaptación al cine de la novela de John Kennedy Toole La conjura de los necios parece condenada a no tener lugar jamás. Pero en ningún caso por falta de interés de la industria.

Hace ya 31 años que Harold Ramis, director de grandes clásicos como Atrapado en el tiempo y actor en películas como Cazafantasmas, tenía el firme propósito de llevar esta novela al cine, y se lo propuso al actor que consideró más adecuado para el papel: John Belushi, un icono de los inicios de Saturday Night Live y hermano de James Belushi. Resultado: John Belushi muere de sobredosis unos días antes de conocer a los ejecutivos de Universal Pictures.

Años más tarde se retomó la idea de la adaptación, y se pensó en John Candy para encarnar a este peculiar personaje. Resultado: John Candy muere de un infarto.

Poco después el actor seleccionado fué Chris Farley (La salchicha peleona) Resultado: Otra sobredosis.

John Waters, aquél del bigotillo de 1.000 maneras de morir y director de, entre otras, Cecil B. Demente o Cry-Baby, en su momento también estuvo interesado en llevar la novela al cine, con Divine (famoso Drag Queen y actor/actriz) como protagonista, lo cual gracias a Dios jamás llegó a suceder, en parte porque nunca se llegaron a completar esos planes y en parte gracias a la colaboración de Divine, que decidió morir también por problemas cardíacos.

Ya en el 2005  Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic) tenía pensado llevar de una vez la maldita obra al cine, protagonizada por Will Ferrell, pero la cosa no debía ir en serio porque éste sigue vivo.

Ahora el que se la juega es Zach Galifianakis, el último de una larga lista de actores seleccionados para interpretar el papel, y el proyecto se encuentra en fase de negociación desde el año pasado.

Zach, yo sólo te digo que:

PicMonkey Collage_tachado