La TV tradicional se muere, y esto es lo que viene

Con la extensión del uso de internet, la banda ancha, las omnipresentes descargas y, por qué no decirlo, el desolador panorama televisivo español, el reinado absoluto de la TV en el hogar está llegando a su fin.

Aprovechando las pausas publicitarias de 7 minutos, la repetición de contenidos hasta la saciedad y otras barrabasadas varias, las plataformas de TV en streaming han entrado en escena.

Es cierto que estos contenidos son de pago, pero los actuales ya lo son: antes se pagaba con nuestro tiempo, ahora con nuestro dinero. Así que quien no tenga de esto último siempre puede recurrir a la caja tonta tradicional y dejarse el dedo en el mando evitando los malditos anuncios.

Si eres de los que prefiere invertir un pelín por una programación de calidad y libre de publicidad, hay varias alternativas, aunque no todas ellas disponibles en España todavía:

  • Wuaki.tv: Con desarrollador español, esta plataforma ofrece miles de películas y series, tanto antiguas como estrenos. Existen dos modalidades: comprar el visionado de contenidos concretos o suscribirse. Además puedes usarla en todos tus dispositivos: Smart TV, tablet, ordenador o consola. Actualmente cuenta con más de 600.000 suscriptores en España y ha sido lanzada también en U.K:
  • Netflix: Es otro servicio de TV en Streaming disponible en todo el continente americano, UK, el Caribe, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Finlandia e Islandia, aunque todavía no en España. El primero de todos en nacer, ya que data de 1997, y de propiedad norteamericana, es el dominante con más de 33 millones de suscriptores.
  • LoveFilm: Propiedad de Amazon, y en funcionamiento en UK y Alemania. Es básicamente lo mismo y tiene ya más de 2 millones de suscriptores. Es la que domina el cotarro en Europa, por ahora.