Dos remakes televisivos: welcome to the past

Vuelven dos series de toda la vida, en plan remozadas.

La CBS está conjurando para azotar las pantallas con un remake de «Embrujadas». Lo bueno es que es difícil que la hagan peor que la primera vez, con aquellas tres (luego cuatro), que más que brujas eran unas petardas, sus repetitivas tramas, aquel bar que tenían que era peor que el CBC de «Al Salir de clase» y, sobre todas las cosas, unos efectos especiales del todo a cien.

Y el segundo remake: Vuelve «Se ha escrito un crimen». ¿Jessica vuelve a pedalear con su bicicleta por las calles de Cabot Cove? Resucitar a J.B. Fletcher no es moco de pavo. Se trata de un clásico de la televisión de los 80 y 90, que ya era retro desde el primer capítulo, lo cual es difícil de lograr.

Si pretenden cambiarle la sintonía, quitarle la cadenilla de las gafas a Jessica y ponermos una versión moderna de investigadora con una Tablet bajo el brazo, auguramos un zas en toda la boca del público y fans de Angela Lansbury, que después de doce temporadas, un videojuego y varias películas, no son pocos. Y es que parece ser que según los encargados del proyecto, de la NBC, pretenden hacer algo tipo Bones y estilo Fargo, protagonizado por Octavia Spencer. Espera, ¿Qué? Vamos, tocino con un aire a velocidad.