Marcos RV

Marcos tiene dos cosas muy buenas: una, saca unas fotos cojonudas, y dos, es amigo mío. Lo segundo es lo que le confiere un status privilegiado.

Pero vamos a hablar de su don natural para la fotografía. O mejor, que lo haga él. Desde Pepi Mag sólo decir que tiene una extraordinaria sensibilidad para retratar las cosas más mundanas de manera romántica sin ser ni un poco cursi y con muy buen gusto. Sus fotos hablan por sí solas.

Marcos Rodríguez Velo

«Saco fotos regularmente desde el año 2008, cuando mis padres me compraron una cámara compacta cuando me fui a estudiar a Italia y en ese momento empecé a fotografiar casi todo lo que se me ponía por delante. Obviamente mis primeras fotos las saqué antes, mi padre tenía una réflex desde que yo recuerdo, pero sabiendo que yo era pequeño y un poco manazas por aquel entonces creo que hizo bien en no dejarme trastear mucho con ella.

Empecé a fotografiar porque me gustaba documentar mi vida, por decirlo de alguna manera. Más adelante pensé que era algo que me gustaba demasiado y que podría sacarle algún provecho económico. Y en eso estoy, no me da para ganarme la vida, pero puede que en un futuro lo consiga. El tiempo lo dirá.

Soy autodidacta, aunque ser autodidacta en la época de Internet me parece que es más fácil que antes. Pero lo cierto es que he hecho muchas fotos que no valen para nada por desconocimiento, no obstante, investigando por mi cuenta he logrado ser capaz de hacer las fotos que me gustan y he aprendido a hacerlas como me gustan.»

Además Marcos ha estado trabajando en K MAG, desde Varsovia, una de las revistas de moda más influyentes en Polonia.

«Estar un año en K MAG me ayudó a darme cuenta de que no es tan fácil ganarse la vida con la fotografía, pero al mismo tiempo les estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Entre otras muchas cosas, allí pude conocer y trabajar con fotógrafos de mucho talento e incluso llegaron a publicar algunas de mis fotos en la propia K MAG y en otras revistas como Playboy.

Fotógrafos que me inspiran hay muchos. Podría acudir a los clásicos, pero resultaría cansino volver a repetir los nombres de siempre, así que te diré algunos nombres más actuales que últimamente me han llamado la atención y que me inspiran: Isabel M. Martínez, Bee Walker, Ola Rindal, Yoshiyuke Okuyama, Lina Scheynius o Dana Popa

Podéis maravillaros como servidora en:

-Su tumblr

-Su MAG